Como es de Público Conocimiento, el decreto N°297/2020 del Gobierno Nacional, nos pide que nos quedemos en casa, respetando el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (comúnmente llamado Cuarentena). Por lo cual las actividades de la escuela las trasladaremos a casa, en la medida de lo posible, con el objetivo de retornar con la mayor cantidad de tarea realizada.
El personal Directivo y Administrativo, continúan con sus acciones tendientes a mantener funcionando el establecimiento. Algunas de estas son por ejemplo este blog, organizar la estructura de módulos de estudios, Inscripciones, Listados de alumnos, Exámenes, Certificados, Títulos, etc.
Los preceptores, hacen de nexo entre los alumnos y los profesores, relevando también toda inquietud que pueda ocasionarse al respecto. Sería de esperar que se comunique con alumnos y familias por la via que tenga acceso (Teléfono, WhatsApp, mail, etc.)
Los Profesores Confeccionan Módulos de Estudios, Teóricos y Prácticos, que luego suben al sitio de la escuela que es un reservorio de material didáctico y también a sitios anexos, (como la plataforma Drive, Aulas Virtuales, Paneles, Blogs, etc.). Organizan además las clases para y con sus alumnos, utilizando distintas estrategias digitales y a distancia, (algunas de ellas pueden ser Redes Sociales, Videoconferencias, Aulas Virtuales, Correo Electrónico, etc.)
Los Alumnos acceden a las indicaciones de los profesores y a los módulos de estudio, leyéndolos en primer lugar (bajándolos de ser necesario), consultando detalles si así lo consideran y respondiendo consignas de actividades que luego le enviarán al profesor por el medio que éste le haya determinado.
La Familia seguramente ayudará en que esto sea posible.